miércoles, 15 de marzo de 2017

¿Trabajamos por proyectos?


La clase de hoy ha comenzado con la profesora proponiéndonos elegir entre dos opciones: modificar la guía docente o trabajar por proyectos.

La modificación de la guía docente debía realizarse en base a nuestras necesidades e intereses, mientras que la creación de un proyecto debía estar sustentada en nuestra experiencia  en las prácticas. Tras explicar en qué iba a consistir la clase de hoy, María Jesús nos lanzó varias propuestas de proyectos tales como la creación de un barco de vapor, un teatro e incluso una película con ayuda de los alumnos  de comunicación y audiovisuales.

Los abstractos, que así se llama nuestro grupo, decidimos crear un proyecto que consistiese en la creación de un museo con rincones dedicados a diferentes secciones artísticas tales como:

-          Fotografía: en la actualidad la fotografía realizada por el móvil es algo que está a la orden del día. Aquí hemos planteado una actividad llamada “24 horas fotografiando mi vida” que consistiría en realizar fotografías artísticas a cosas cotidianas como el desayuno, a elementos urbanos e incluso selfies.

-          Pintura: desde el dibujo infantil (basado en nuestra experiencia en las prácticas) a la transformación de obras clásicas en modernas.

-          Escultura: dar rienda suelta a la imaginación con construcciones realizadas con materiales reciclables como palos de helados, tapones, etc

-          Interpretación: dividido a su vez en cine y teatro. Destacar el uso de las tecnologías en cuanto al cine y la creación de títeres, teatro de sombras y marionetas.

-          Música: tiene un recorrido transversal sobre el resto de actividades. Es muy importante sobre todo en la interpretación, en cine para crear diferentes situaciones y efectos y en el teatro puede utilizarse como musical también.

Una vez terminadas las exposiciones orales de nuestro proyecto, se ha puesto en común varios aspectos como la creación de un museo o galería y la producción de una maqueta, de manera que en la siguiente clase se establecerían los cimientos de del proyecto en común.
Resultado de imagen de el museo

Imagen del Museo del Prado donde podemos observar tanto pintura, escultura como arquitectura.
(sacada de https://www.taquilla.com/entradas/museo-del-prado el día 15/3/17 a las 15:55)

1 comentario:

  1. Tienes que indicar de donde y cuando obtuviste la imagen que aparece.
    Dar la url y la fecha
    Por lo demás el comentario está bien

    ResponderEliminar