viernes, 24 de marzo de 2017

¡Manos a la obra!


Buenas a todos, hoy volvíamos a las clases una semana después para dar forma a todo lo que había que hablado con anterioridad.

Lo primero que hemos hecho ha sido aclarar la forma en que debemos realizar las evaluaciones, aquí os resumo por encima los puntos más importantes:

1.       Evaluación individual: los blogs se evalúan por semana, valorando del 1 al 3 (por ahora) cada uno de los siguientes apartados: extensión, calidad y fechas. Después se hace la media de cada una de las notas y se redondea hacia el número entero. En cuanto a las exposiciones, cada vez que un compañero salga a exponer habrá que evaluarle en torno a la dicción, el discurso y la comunicación no verbal.

2.       Evaluación grupal: haremos una nota media de las notas de los blogs que hemos puesto a cada uno para ponerle nuestra nota de grupo. Después con la nota media de cada uno, haremos las medias de todos los del grupo para evaluarles los blogs de forma grupal. También pondremos una nota grupal no sólo de las exposiciones, también de sus ideas, creatividad, etc

Una vez aclarado todo pasamos a trabajar en el proyecto que establecimos la semana pasada y, ¿qué es lo primero que conocemos de cualquier proyecto? Su nombre. Este nombre debía ser atractivo y acercar a quien lo oye hacia una idea próxima sobre lo que trata. MJ cogió un libro cualquier de un alumno y empezó a leer frases sueltas que nos para que nos suscitasen ideas para crear un nombre.

Como el proyecto de clase tenía 4 subgrupos, la profesora nos explicó la secuenciación que tendríamos, teniendo un para cada día para cada uno:

-          Lunes: trataremos la fotografía con inclinación, para ello es conveniente que vayamos vestidos de negro.

-          Martes: pintura, donde aprenderemos aspectos tales como conseguir mezclas, qué tener en cuenta a la hora de hacer una pintura o qué herramientas y materiales son adecuados para cada situación. Tenemos que traer pinturas acrílicas o  wash de color blanco, azul, amarillo y rojo.

-          Miércoles: escultura, tratamiento y construcción con barro.

-          Viernes: dibujo y sus bases fundamentales.

Por último trabajamos en grupos para elaborar el nombre del proyecto y establecer el trabajo que íbamos a realizar en la galería. Nuestro grupo, Los abstractos, propuso el nombre de “Galería Rompecabezas” porque consideramos que este proyecto es una gran pieza que necesite de todas las partes para funcionar y también requiere del pensamiento y la imaginación de todos.
                                                           Imagen realizada por mí.

La mayoría de los grupos salieron a exponer sus ideas y al final se acordó que la maqueta tendría varias salas: una sala de taller donde trabajar el dibujo, la fotografía, la escultura y la pintura; otra sala de exposiciones y por último, una sala de teatro.
                                                          Imagen realizada por mí

Esperemos que el proyecto vaya cada vez a más y al final todos estemos satisfechos del trabajo realizado.
“La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original” (Albert Einstein)

No hay comentarios:

Publicar un comentario